Grabadoras, DVD's y videojuegos que mantenían reos de la entidad al interior de sus celdas les fueron retirados, informaron autoridades del estado.
En las mil 312 requisas que se han impulsado en los últimos dos años y medio, en los 19 penales veracruzanos (uno de ellos acaba de pasar a manos de la Federación), se encontró que los reos tenían en sus celdas lo mismo grabadoras, DVD'S, que amplificadores, teclados de computadoras, videojuegos y hasta cajas con piedras brillantes, lo cual está prohibido por la ley.
A la par del endurecimiento de las medidas contra los reos, dijeron las autoridades, se registró un número importante de quejas de los internos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual ha recibido en un año y medio 39 escritos de protesta.
Derivado de las quejas, la CEDH ha emitido dos recomendaciones por violaciones a los derechos humanos contra el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Veracruz, y de Misantla.
De acuerdo con un documento oficial de la Secretaría de Gobierno, durante 2007, 2008 y el primer semestre del presente año, sumaron mil 312 requisas en los distintos penales de la entidad.