¿Todo normal?. Después de casi una semana de angustia, los ahorradores de Stanford en México retiraron su dinero. EFE
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que Stanford Fondos (la entidad que opera en México), ha continuado operando normalmente y sus clientes han podido liquidar posiciones y retirar su dinero según sus necesidades.
En un comunicado detalló que al cierre del viernes 30 de enero del presente año Stanford Fondos administraba recursos de la clientela por 706.8 millones de pesos. A partir del martes 17 de febrero la clientela ha ido retirando sus inversiones de dicha distribuidora, de tal suerte que al cierre del pasado 20 de febrero el monto de recursos administrados por Stanford Fondos era de 431.3 millones de pesos.
Agregó que la Comisión ha mantenido una estrecha vigilancia de la operación de la entidad para asegurar que el retiro de las inversiones se realice de acuerdo con las instrucciones giradas por los clientes de Stanford Fondos. No obstante, mencionó que los reportes sobre personas que no han podido retirar sus inversiones se refieren a las que se realizaron con Stanford Financial Group basado en Houston, Texas y con Stanford International Bank Ltd. basado en Antigua. Dichas instituciones no están reguladas ni supervisadas por la CNBV."Se reitera que las distribuidoras de sociedades de inversión en México, entre ellas Stanford Fondos, tienen prohibido solicitar la obtención de recursos (captar recursos) con la intención de realizar depósitos bancarios en instituciones de crédito del exterior", afirmó.
Infomes
La CNBV tiene un buzón
⇒ La página de internet de la CNBValores, www.cnbv.gob.mx,
⇒ Se exhorta a los clientes de Stanford con problemas comunicárse a la CNBV.