Foto: SERGIO REYES
LIMPIAN
Finalmente quedaron limpias de ambulantes las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, en Torreón, con la entrega de la totalidad de los módulos del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo en el Centro Histórico. Paralelamente, desde las nueve de la mañana comenzó el retiro de los añejos estanquillos, ubicados en la calle Acuña y en la Blanco.
Serán un total de 20 las estructuras que se eliminarán, aseguró Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación, en conferencia de prensa. Walss, acompañado por el director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre Martín, informó de la necesidad de que los ambulantes acudieran a recibir su módulo para que estuvieran en tiempo de señalar "los detallitos'' que pudieran tener.
Arreglos
En la Valdez Carrillo, ayer una decena de locales eran soldados y pintados, les faltaba el relleno, el arreglo de las cortinas y carecían de suministro de energía eléctrica. Además, los servicios sanitarios en esta calle y en la Cepeda, siguen sin funcionar.
En el paseo comercial, decenas de locales permanecen cerrados. Los abiertos son los que están en las pasadas de las bocacalles o a corta distancia de éstas. Walss asegura que se planteará al Cabildo la necesidad de establecer la obligatoriedad de que los puestos se abran al menos 4 días a la semana.
20
TABARETES
Serán eliminados del área de reubicación de ambulantes del Centro Histórico.
Los últimos
Locales sin pintura, con soldadura pendiente, sin electricidad ni instalaciones de agua potable se ubicaron ayer en la calle Valdez Carrillo, casi esquina con Juárez.