Salud. Un tercer rebrote de la influenza humana AH1N1, principalmente en el noroeste del país, ha generado que se retomen las medidas sanitarias preventivas. EL SIGLO DE DURANGO
Con el paso de los meses las medidas preventivas contra la influenza humana AH1N1 en las empresas se relajaron, pero ahora, con la tercera oleada del virus, se retomarán.
Javier Toulet Salas, dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), informa que entre sus socios se intenta tomar las medidas que sean necesarias para evitar posibles contagios.
"Lo debemos tomar con mucha seriedad; implementar las medidas higiénicas necesarias", avisa.
"Tanto en las empresas como en la vida diaria se habían relajado las acciones sanitarias. Se nos había indicado que para la temporada invernal podría haber un nuevo brote. Hay que redoblar esfuerzos para evitar que esto crezca", apuntala.
IMPLEMENTAN OPERATIVO
La Secretaría del Trabajo se sumará a su similar de Salud para emprender una campaña intensiva en los centros laborales referente a la prevención de la influenza AH1N1 así como en contra de los trabajadores que presentan sobrepeso.
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario de Trabajo, revela que será durante la reunión de la Comisión Consultiva de Seguridad e Higiene - a celebrarse el próximo miércoles- que se den a conocer propuestas concretas para implementar acciones que lleven a minimizar el rebrote.
Equipo
Objetivo