Al finalizar cada año todos llevamos a cabo un conteo de lo bueno y lo malo que se tuvo en ese tiempo, de los éxitos y los fracasos obtenidos, pero también es el momento de aspirar a lo que no se logró en el pasado y tomando nueva fuerza será posible llevarlo a cabo.
Un reto y aspiración principal que debemos tener presente es la estabilidad familiar y en los últimos tiempos ésta se ha visto violentada por los problemas económicos, ¿raro verdad? pero así es. Por lo tanto, debemos cuidar nuestro trabajo (como patrón o empleado), ya que encontrar uno nuevo estará difícil a corto plazo.
También será un reto preservar la seguridad personal donde ya existe y recuperarla donde se ha perdido pues la incertidumbre de riesgo en algunos estados del país ha crecido, motivando con esto que se caiga la inversión privada que genera empleos y riqueza.
Como un reto para el próximo año es el aportar ideas y criterios para que las reformas políticas que propone el presidente de la República sean las adecuadas y así lograr un sistema burocrático eficiente, honesto y suficiente para sacar al país no sólo de la crisis de credibilidad y desánimo sino también de la económica.
Una meta para llevar a cabo será el revaluarnos, sí eso dije y creo que los mexicanos actualmente tenemos baja nuestra autoestima y eso es muy grave pues si no nos tenemos fe y confianza, entonces quien nos la tendrá. Hace algunos días vi poco tiempo de un partido de futbol que se llevó a cabo en un país árabe entre el equipo de Barcelona (español), y el Atlante (mexicano), y de verdad fue muy desagradable escuchar a los comentaristas de la televisora decir que teníamos mínimas posibilidades para ganar y que en el segundo tiempo caeríamos de cansancio y esto sucedía mientras el equipo mexicano hacía su mejor esfuerzo y no se atemorizaba ante el número uno del mundo de este deporte.
Nos falta tenernos fe para ser mejores, fe para exigir a los demás que lleven por buen camino a la nación y nosotros debemos poner un puño de arena para construir un mejor país, no sólo un granito.
Sí, lo sé, los retos son muchos y muy difíciles, pero México no está perdido y menos los mexicanos.
Mi reto es trabajar mejor y aportar mis conocimientos y experiencias al sector productivo y a quienes gobiernan y administran al país.
Hay que señalar en donde se equivocan los gobiernos y al mismo tiempo sugerir posibles soluciones, pero también hay que reconocer que el maltrato y pésimo servicio también aparecen en las empresas privadas.
Quien no participa no tiene derecho a quejarse. Un reto de calidad lo es el cuidar de alguna persona que lo necesite (enfermo, pobre, anciano, etc.).
Un reto de equilibrio es cuidar a su familia y respetar sus formas e ideas, así mismo a sus amigos y compañeros. Un reto es no mentir sobre el prójimo (chismes, fundados o infundados).
Hay muchos retos por llevar a cabo y si logramos algunos, ya la hicimos pues si 108 millones de mexicanos nos proponemos ser mejores lo lograremos y tendremos el país que siempre deseamos. El mejor.
P.D. Feliz año a todos y gracias a Dios por estar sanos y salvos.
"CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS"
¡México es primero! Diciembre 2009