La NASA postergó hoy el lanzamiento del transbordador Endeavour por 24 horas para dar a los técnicos más tiempo para evaluar posibles daños en la plataforma por el impacto anoche de once rayos en las inmediaciones de la estructura.
El lanzamiento del transbordador espacial Endeavour fue aplazado para el domingo, a fin de evaluar la nave después que 11 rayos impactaron el complejo espacial, informó hoy la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Aunque ninguno de los rayos colisionó contra el transbordador o los tanques externos de combustible sólido, ingenieros decidieron evaluar el impacto a raíz de que la tormenta afectó el pararrayos y la torre de agua.
'No hemos visto nada hasta ahora que nos indique que algo afectó a algunos de los sistemas', señaló el jefe del equipo de manejo de los preparativos del lanzamiento, Mike Moses.
Pero la NASA señaló en un comunicado que dos de los rayos fueron tan fuertes que activaron una evaluación de ingeniería para asegurarse que todos los sistemas del Endeavour trabajen en orden.
'Necesitamos estar cien por ciento seguros que tenemos buenos sistemas', añadió Moses.
El momento del despegue fue recalendarizado para las 19:13 horas locales del este de Estados Unidos (23:13 GMT).