Foto: LA I
Sin actualizar se encuentra el sitio oficial de Internet del Ayuntamiento de Lerdo, lo que de inicio se contrapone a la Ley de Acceso a la Información Pública.
El Municipio no publica en su página web los destinatarios de entrega de recursos públicos mientras que las únicas licitaciones (concursos) de obra pública que aparecen son de programas federales pero del año 2008 aun cuando por Ley éstas deben ser dadas a conocer a la ciudadanía.
Tampoco aparece en el sitio el listado de beneficiarios de los programas sociales.
La última acta de Cabildo publicada es del 23 de abril de este año.
Los ciudadanos que tengan acceso a Internet pueden constatar que no se dan a conocer los indicadores de Gestión de los Servidores Públicos, tampoco indicadores de Desempeño Policial.
No obstante Lerdo, a diferencia de otros municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio, sí tiene publicada su nómina municipal con las percepciones de sus trabajadores municipales.
La Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango establece en sus artículos 13, 18 y 19 la información que debe ser dada a conocer a los ciudadanos y que básicamente consiste en que se haga público el destino de los recursos, por lo que debe estar disponible a través de las diferentes herramientas de las que dispone la Administración Municipal 2007-2010, entre ellas el Internet.
Entre esta información destacan las obras realizadas, los contratos, los proveedores, los salarios, las auditorías, los índices y estadísticas.