En espera. Familiares de internos, esperaron más de dos horas para ingresar al penal.
En la cárcel de Torreón el médico revisa a los detenidos antes de ingresar y poder detectar algún caso sospechoso de influenza. No se tiene contemplado liberarar a los que cometieron faltas administrativas. Un detenido dice que tiene día y medio con su cubrebocas para prevenirse mientras cumple su arresto.
EL SIGLO DE TORREÓN
Al menos 100 personas que acudieron a visitar a sus parientes internos en penal de Gómez Palacio, tuvieron que esperar dos horas y media para poder ingresar, ante las nuevas disposiciones implementadas por la contingencia generada por la influenza porcina.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, señaló que se "limitarán la cantidad de visitantes y se ofrecerá el mismo horario de visitas de las 09:00 horas a las 17:00 horas del día, acortando así las probabilidades de un posible contagio".
Precisó que no hay indicaciones del Gobierno Federal de suspender la visita a familiares para los próximos días, como lo informó la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Gómez Palacio, el pasado lunes.
"Como una medida preventiva se contará con la presencia de médicos y enfermeros en el área de visitas, se harán chequeos a todas aquellas personas que realicen visitas", detalló la SSP de Durango, en un comunicado.
Las disposiciones fueron emitidas durante la mañana de ayer, situación que retrasó el ingreso de la visita.
"Estamos desde las 8 de la mañana, aquí afuera, nos dijeron que a las 9 y media nos iban a dejar entrar y ya casi son las 11", comentó María Pacheco, una de las personas que acudió a la visita de los martes.