Realizará Canacoto ‘marcaje personal’ a los trabajos del Municipio.
TORREÓN.- Todavía tres meses más tardará la reparación total de las banquetas del paseo comercial Hidalgo-Juárez, desde la calle Falcón a la Ramos Arizpe. En tanto que Obras Públicas se compromete a terminar para entonces la obra civil, pero no tiene la seguridad de que los trabajos del cableado subterráneo de CFE y Telmex estén listos.
Ante esto, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) anunció que iniciará ya "una cuenta regresiva" para el Municipio y "con marcaje personal".
Y es que tanto para los comerciantes establecidos como para los informales reubicados en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, ha sido negativo el saldo de estas obras iniciadas hace año y medio.
El presidente de la Canacoto, Félix Pérez, opinó que "la mala planeación ha sido el mayor problema en este proyecto de rescate del Centro Histórico, por las subcontrataciones que se hicieron e infinidad de problemas técnicos surgidos por situaciones no previstas y la falta de consenso".
El viernes, representantes de la cámara reanudaron sus recorridos semanales de "supervisión de obra", en el que tres dependencias involucradas les dieron un informe de los avances.
Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, dijo que se han dado algunos contratiempos como la suspensión de la instalación subterránea de líneas por parte de Telmex, a quien no se le ha pagado. "Pero ya sólo está pendiente que ellos muestren algunos documentos (...) para que cobren su adeudo pendiente con el Municipio", comentó.
Garantizó que una vez abierto el arroyo de la Juárez y la Hidalgo, ya sólo se trabajará en las banquetas de manera intensiva.
En las obras del Centro se invierten 126 millones de pesos, 20 millones más de lo programado inicialmente. Esto debido a conceptos agregados conforme la marcha.