Durango

Retraso y mala calidad de pavimento en Cuencamé

Habitantes de la calle principal de Cuencamé denuncian la mala calidad de la obra y la tardanza para terminarla, pues afecta las ventas de los comerciantes.

Habitantes de la calle principal de Cuencamé denuncian la mala calidad de la obra y la tardanza para terminarla, pues afecta las ventas de los comerciantes.

LENTOS | El tortuguismo de los trabajos afecta a los comerciantes establecidos en la arteria principal.

Cuencamé, Dgo.- Retraso, mala calidad y anomalías se pueden apreciar en la construcción del pavimento hidráulico que realiza la Presidencia Municipal desde mediados de octubre del año pasado sobre la Severino Ceniceros, arteria principal de esta ciudad.

Hasta la fecha no ha sido concluida la pavimentación, dejando muchas molestias a los habitantes, pero más a los comerciantes que en su mayoría están establecidos en la principal calle de esta ciudad.

La Alcaldesa miente. En un recorrido por el primer tramo concluido en su totalidad se aprecian innumerables “reventadas” y “quebradas” en las juntas de las esquinas; a decir de los beneficiados que fueron entrevistados, las cuarteaduras se deben a que fue utilizado material que no tenía piedra, “era pura arena”, esto a pesar de que se le colocó malla electrosoldada.

Otro vecino que omitió su nombre por cuestiones personales dijo que es una lástima de cemento utilizado ya que el trabajo es pésimo, subrayando que en las intersecciones con las boca-calles donde no quedó abajo el nuevo pavimento, en otros quedó alto.

Puras mentiras informa la Presidenta en los periódicos locales, dicen los comerciantes que desde el pasado mes de octubre se han visto perjudicados con estas obras; informaron que la reposición de la tubería de agua potable y drenaje será hasta la calle Pípila, y no es cierto, ya que la del agua la hicieron hasta la calle Maclovio Sánchez y la de drenaje sólo hasta la calle Allende.

Riesgos. En otro recorrido por el lugar donde están concluyendo la pavimentación, se puede observar que la terracería no está nivelada ni compactada ya que en unos cuadros vaciados el concreto es de 12 centímetros y en otros es de más de 20 centímetros, por lo que con el uso aparecerán los desperfectos.

Desde la calle 16 de Septiembre hasta la calle Maclovio Sánchez, se tendió nueva tubería de PVC de seis pulgadas para la conducción de agua potable, proveniente del nuevo pozo que aún no está en servicio y que al ponerlo en funcionamiento podría haber fugas de agua en las conexiones ya que dicha instalación no fue probada para garantizar su utilidad.

Cifras

Desde octubre de 2008 laboran en la pavimentación de la principal arteria de la ciudad y a la fecha no concluyen, causando molestias a los comerciantes.

12

Centímetros tienen de espesor algunos cuadros, pero otros de 20; en fin, no hay uniformidad en la obra y por eso se refleja la mala calidad de los trabajos.

Pulgadas es el diámetro de la tubería que instalaron de la calle 16 de Septiembre a la Maclovio Sánchez, pero no se hizo prueba de su colocación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de la calle principal de Cuencamé denuncian la mala calidad de la obra y la tardanza para terminarla, pues afecta las ventas de los comerciantes.

Clasificados

ID: 419787

elsiglo.mx