Interés. Mientras que los ingenieros del IMSS presentaron su proyecto en tres días, la Comisión no da señales de avance.
Mientras que la regidora Gina Campuzano González señala que hay desinterés por atender la solicitud del IMSS de reubicar a los vendedores ubicados a un costado del Hospital Regional Uno, Felipe de Jesús Garza consideró que es un tema delicado que lleva tiempo atender.
La integrante de la Comisión de Actividades Económicas dijo no entender la razón por la cual ha tardado tanto el análisis de la propuesta del Delegado del IMSS, respecto a colocar a estos comerciantes en el Parque Guadiana.
La propuesta de Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS, se deriva de la necesidad de contar con mayor seguridad y salubridad en torno al nosocomio afectado, pues basta con ver las instalaciones improvisadas de electricidad y gas para saber el riesgo que presentan estos puestos.
En tres días los ingenieros del Seguro Social entregaron su proyecto, pero la Comisión de Actividades Económicas en cambio parece no tener interés en resolver el tema.
SIN CONSENSO
Por su parte Felipe de Jesús Garza, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, comentó que el tema no es únicamente responsabilidad suya, pues el órgano está integrado por siete personas.
Dijo que no hay un consenso que lleve a la Comisión a tomar una determinación inmediata, además de que la propuesta se tiene que analizar a fondo, ya que se caería en una irresponsabilidad en colocar sin más puestos en un sitio en el que hasta se podrían tumbar árboles.
El edil consideró las declaraciones de su compañera como de interés político.