Foto: EDITH FRAIRE
El fin de semana, comisarios ejidales solicitaron una reunión con su dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Matamoros para revisar la respuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la propuesta de que se les apoyará con tres regidurías.
La propuesta
El pasado 27 de agosto, días después de que se anunciara el candidato de unidad del PRI, los miembros de la CNC organizaron una propuesta en la que solicitaban al PRI estatal que se les otorgarán tres regidurías, debido a que eran uno de los grupos más fuertes del municipio. Situación que fue aceptada por las autoridades estatales.
Los resultados
En la reunión se comentó la respuesta del PRI estatal ante la propuesta de la CNC local, la cual es dirigida por Servando Chavarría Arreola, mismo que fue favorecido con una regiduría. Así como su compañero ejidatario, J. Carmen García Márquez. Mientras que su compañero J. Refugio Martínez no fue favorecido por el PRI estatal.
En la plática, Chavarría Arreola dijo que J. Refugio Martínez quiso impugnar la elección ante el partido, ya que no resultó favorecido de la misma forma que su compañero J. Carmen. Propuesta que asegura el dirigente es válida, sólo que se haga de la manera legal.
Sin embargo, explicó que él y J. Carmen se reunirán pronto con el candidato de unidad del PRI.
Los temas
En la reunión también trataron temas del campo, como el uso que se le dará al agua que lleva hoy el río Aguanaval, y lo que vendrá por parte del río Nazas.
50
CAMPESINOS
Aproximadamente acudieron a la reunión ante el dirigente de la CNC, Servando Chavarría.
2
MIEMBROS
De la CNC de Matamoros conformarán el plan de trabajo del candidato del PRI.