La procuraduría capitalina reveló detalles sobre la investigación que se seguía por el delito de secuestro contra Alejandro González Ordoñez, quien murió el miércoles cuando era trasladado a la sede de la Fuerza Antisecuestros.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el occiso, a quien se conocía con el alias de 'el Jaibo', al perecer había organizado y participado en el secuestro y homicidio del empresario Eric Jr. Mondragón, quien lo había empleado como chofer.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa FTH/TLH-1/1892/07-11, el plagio ocurrió el 5 de noviembre de 2007, cuando el empresario fue interceptado junto con su chofer en una gasolinera en el poblado de Tlalpizáhuac, estado de México.
Horas más tarde, González Ordóñez fue liberado supuestamente para que se comunicara con la familia y les planteara el monto del rescate, pero pese a las negociaciones cinco días después se halló el cadáver de Mondragón Ramírez en un paraje de la delegación Tláhuac.
Las investigaciones de la Policía Judicial permitieron detener en diciembre de 2008 a seis integrantes de la banda de 'el Caquín', quienes resultaron ser los responsables del referido secuestro.
En su declaración, el líder del grupo delictivo, Martín Camacho Reyes, reveló que el plagio había sido organizado por Alejandro González Ordóñez, quien le relató que su jefe lo trataba muy mal, por lo que quería vengarse.
El pasado 17 de noviembre, el padre de la víctima formalizó la denuncia contra el chofer por el delito de secuestro agravado.
En este contexto, agentes judiciales cumplimentaron la orden de localización y presentación de González Ordóñez, quien murió el pasado miércoles cuando era trasladado a la sede de la Fuerza Antisecuestros en la delegación Azcapotzalco.
Por este caso, la PGJDF inició una investigación contra los cinco agentes judiciales que estaban a cargo de la custodia del detenido cuando éste murió, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.