Profesional. Jackson estuvo pendiente de sus conciertos en Londres hasta su último momento.
Los ángeles, eu. Horas antes de su deceso, el cantante Michael Jackson escribió una serie de mensajes que revelan el estado mental en que se encontraba entre la presión por sus conciertos en Londres y su adicción a los analgésicos.
El sitio británico newsoftheworld.co.uk asegura que "El Rey del Pop" dejó una serie de "deseos para el mundo" en el espejo de su baño.
Las notas demuestran cómo el cantante de 50 años trataba de enfocarse en sus conciertos de Londres, pues en una de ellas el aturdido Jackson trataba de no olvidar incluir uno de sus más grandes éxitos en las presentaciones.
"Estoy muy agradecido de ser un magneto para los milagros", escribió Jackson en una de las notas.
"Amor, ¡nunca violencia!", es lo que aparecía en la segunda nota, a la que añadió con letra más pequeña "recuerda un futuro promisorio del mañana".
En la nota número tres se puede ver que el cantante escribió "Hacer We Are The World en el show", mientras que en una cuarta nota decía "Llamar a Temperton", un compositor británico que hizo con Jackson varios temas, incluido Thriller.
'Michael me abrió los ojos'
Michael Jackson le enseñó Kobe Bryant, campeón olímpico de baloncesto y capitán de Los Ángeles Lakers de la NBA, la importancia de cuidar cada detalle en el deporte, según aseguró en una cumbre económica en China a la que fue invitado a compartir sus experiencias profesionales.
"Solíamos hablar siempre de cómo ser una persona con éxito", recordó Bryant de su amigo el "rey del pop", en la cumbre de pymes del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que concluyó hoy en Hangzhou (este).
"La gente no le comprendía, pero en la música él se concentraba mucho en los detalles, se tomaba su tiempo, estudiaba un montón, estudiaba toda la buena música que vino antes que él y lo que hizo que aquella música tuviera éxito, y cómo (esa música) creaba efectos y emociones", reveló el baloncestista. Jackson "se volcaba en los detalles, hablábamos de ello a menudo", aseguró, "y eso me abrió los ojos sobre todo lo detallista que tengo que ser en el baloncesto. Son los detalles los que marcan la diferencia".