Polémico. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi saluda a la multitud al llegar al Palacio Grazioli en Roma, Italia. ARCHIVO
ROMA, ITALIA.- El semanario L'Expresso publicó nuevas grabaciones de conversaciones de la prostituta de lujo Patrizia D'Addario con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, entre ellas, un amigo informa a la meretriz que el líder italiano no usa preservativo.
Las conversaciones, grabadas por D'Addario en dos fiestas en el palacio Grazioli, residencia de Berlusconi, provocaron la amenaza de tomar medidas legales por parte del abogado del primer ministro Niccolo Ghedini, tras la publicación de las primeras transcripciones.
Los documentos sonoros colgados por L'Expresso en su página Web, que están en posesión de la Fiscalía de Bari, recogen las voces de D'Addario, la de un hombre que el semanario atribuye a Berlusconi y la de Giampaolo Tarantini, el empresario que, al parecer, procuraba mujeres para las fiestas del primer ministro.
En las conversaciones, Tarantini avisa a D'Addario que Berlusconi no usa preservativo, a lo que la prostituta protesta: "¿Cómo me fío?" El empresario contesta: "Pero...es Berlusconi".
Otra grabación recoge la conversación entre el primer ministro y D'Addario en el desayuno, tras una fiesta en el palacio Grazioli, la residencia romana de Berlusconi.
En ella, D'Addario le dice a Berlusconi que "al principio" le ha hecho "muchísimo daño" y él le contesta: "Venga yaaa, no es verdad".
Después, Berlusconi le pregunta su apellido y ella le entrega una tarjeta de visita en la que el primer ministro lee en voz alta el apellido de la prostituta, D'Addario.
En las últimas dos grabaciones Berlusconi se pavonea de su papel en la política internacional, asegura que es el "responsable del organismo internacional que gobernará la economía del mundo".