Los esperados resultados de las llamadas pruebas de resistencia aplicadas por el gobierno han encontrado que 10 de los 19 bancos más grandes del país necesitan un total de 75 mil millones de dólares en capital fresco para soportar las pérdidas en caso de que la recesión empeore.
Los hallazgos de la Reserva Federal (Fed) muestran que el sistema financiero, al igual que la economía en general, se está aliviando, pero no se encuentra plenamente recuperado.
Algunos de los mayores bancos se hallan estables, según las pruebas de "estrés", pero otros necesitan miles de millones de dólares más en capital, una señal de los reguladores acerca de que la industria es vulnerable pero viable. Los funcionarios han dicho que se requiere un sistema bancario más robusto para un repunte económico.
Las autoridades financieras esperan que los bancos restauren la confianza de los inversionistas en que no todos los bancos son débiles, y que incluso aquellos que lo son pueden fortalecerse. Han señalado que no permitirán que ninguno de los bancos colapse.