Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Revelan que avion emitió mensajes de alerta

dan a conocer lista de pasajeros

(EFE

El Airbus A330-200 de Air France que el pasado domingo cayó en el océano Atlántico con 228 personas a bordo cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París envió por lo menos seis mensajes de alerta de fallas en los equipos, informó hoy un medio brasileño.

Entre los primeros mensajes emitidos automáticamente, a las 23.10 hora brasileña (02.10 GMT del lunes), y la desaparición de la aeronave de los radares pasaron cuatro minutos, apuntó este miércoles el diario Jornal da Tarde de Sao Paulo, que citó una fuente anónima de la compañía.

Los mensajes emitidos por ese tipo de aeronaves se envían por medio del sistema de información y comunicación ACARS (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) y la publicación dijo que tuvo acceso a ellos.

El contenido de los mensajes señaló "pérdidas" en el sistema de referencia "Adiru" (que informa en la pantalla del piloto datos de altura y velocidad) y una falla eléctrica en el computador principal, según la versión del diario.

También registró "intentos de corrección" de los parámetros electrónicos que entraron en una "falla generalizada".

Según el informe de prensa, una línea eléctrica secundaria habría asumido el control del "fly-by-wire", que es la red de cables eléctricos que envía señales para mover los comandos del avión.

Además de las alertas automáticas, en el mismo horario el comandante del avión avisó que atravesaba una fuerte turbulencia, cortes de viento y nubes "negras" de lluvias cargadas de electricidad.

Existe también un reporte sobre una desconexión del piloto automático, pero se desconoce si eso sucedió por la falla generalizada o se efectuó manualmente por la tripulación para eludir la turbulencia.

Según la publicación, el último mensaje automático del avión habría sido emitido a las 23.14 hora brasileña (02.14 GMT del lunes) y en él ya se informaba del aumento de la "velocidad vertical de la cabina", lo que indica que el aire externo habría penetrado segundos antes en el avión llevándolo, junto con otros factores, a la caída.

Restos del avión fueron divisados ayer por aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña en medio del océano Atlántico, a medio camino entre Brasil y Senegal, y barcos de la Marina enviados a la zona esperan recoger hoy los primeros pedazos, que pueden dar luz sobre la causa de la tragedia.

Lista de pasajeros del vuelo de Air France desaparecidos

Lista de pasajeros y tripulantes del vuelo 447 de Air France que desapareció sobre el Océano Atlántico en ruta de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo:

-Luiz Roberto Anastacio, de 50 años; brasileño; presidente de Michelin, Sudamérica.

-Stephane Artiguenave, de 35; francés; vendedor del distribuidor electrónico CGED

-Sandrine Artiguenave, 34; francesa

-Silvio Barbato; brasileño, ex director de la Orquesta del teatro Municipal de Río de Janeiro

-Pierre-Cedric Bonin, 32; francés; copiloto del AF447

-Isabelle Bonin, 36; francesa; esposa del copiloto de AF447 Pierre Cedric Bonin

-Aisling Butler, 26; irlandés, médico

-Brad Clemes, 49; canadiense, ejecutivo de Coca-Cola

-Arthur Coakley, 61; británico; ingeniero estructural de PDMS

-Jane Deasy, 27; irlandés, médico

-Pedro Luis de Orleans e Braganca, 26; brasileño; descendiente del último emperador de Brasil

-Marc Dubois, 58; francés; capitán del vuelo AF447

-Lucas Gagriano Juca, 24; brasileño; miembro de Air France

-Jozsef Gallasz, 44; húngaro; amigo de la húngara Rita Szarvas.

-Anne Grimout, 49; francesa; directora de azafatas del vuelo 447

-Antonio Gueiros; brasileño; director de sistemas informáticos, Michelin

-Michael Harris, 60; estadounidense, geólogo

-Anne Harris; estadounidense

-Erich Heine, 41; nacido en Sudáfrica; consejero de ThyssenKrupp Steel AG

-Claus-Peter HellMartillo, de 28; empleado de ThyssenKrupp Steel AG en Alemania

-Giovanni Battista Lenzi, italiano

-Li Mingwen; China; trabajaba en Benxi Iron & Steel

-Zoran Markovic, 45; croata, marino

- Marco Antonio Camargos Mendonca, 44, brasileño, trabajaba para la empresa minera Vale SA

-Christine Pieraerts; francesa; ingeniera de Michelin

-David Robert, 37; francés; copiloto de AF447

-Shen Zuobing; China; trabajaba en Benxi Iron & Steel

-Sun Lianyou; China; trabajaba en Benxi Iron & Steel

-Rita Szarvas; húngara, fisioterapista de Budapest. Su hijo de 7 años también iba a bordo, aunque su nombre no fue difundido

-Eithne Walls, 29; irlandés, médico

-Rino Zandonai; italiano

-Luigi Zortea; italiano

-Xiao Xiang, 35; China; del Instituto de Ingeniería Termofísica de la Academia China de Ciencias

-Zhang Qingbo; China; trabajaba en Benxi Iron & Steel

Leer más de Internacional

Escrito en: avión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 438186

elsiglo.mx