El sueldo, en bruto, del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), es de 100 mil 983 pesos. (Archivo)
Una funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aparece en un documento interno de la dependencia, con un sueldo por encima del mismo jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard.
La directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales, María Luisa Alvarado Reyes, gana 101 mil 139 pesos mensuales, según una plantilla laboral del mes de julio.
El sueldo, en bruto, del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), es de 100 mil 983 pesos.
Sin embargo los ingresos de esta servidora pública se encuentran en la opacidad al haber registro de tres sueldos diferentes en documentos oficiales que provienen de la nómina de Recursos Humanos, del portal de internet del GDF y de la Oficialía Mayor de la dependencia.
En una lista nominal se observa su sueldo de más de 100 mil pesos erogados por la funcionaria en el pasado mes de agosto, en un documento de la Oficialía Mayor , y contiene los logotipos de la PGJDF y del gobierno de la ciudad de México "Capital en Movimiento".
La nómina está compuesta por 447 empleados de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales encabezados por su titular, cuyo número de empleado es 169108, número de plaza corresponde al 10006294 y su nivel es 455.
En otro documento que como título indica "Oficialía Mayor, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, Subdirección de enlace administrativo, cargas de trabajo de 2009", también se menciona que gana $101 mil 139 mensuales.
En ambos documentos no se señala si ese dinero es complementado con bonos, u otros beneficios económicos por desempeño.
Y en la página web del GDF se indica que un director B gana 91 mil 58 pesos, en bruto, y 68 mil 922 pesos en neto.
Pero al buscarla por nombre en la nómina, se indica que Alvarado Reyes gana 68 mil 922 pesos.
Con la finalidad de esclarecer el sueldo de la funcionaria se pidió la postura de la Procuraduría capitalina.
Como respuesta se mostró una copia de nómina, de la quincena 6 de este año, en la que se menciona que Alvarado Reyes María Luisa gana 45 mil 589 pesos en bruto a la quincena, y 27 mil 970 de forma neta, es decir menos impuestos y otras deducciones.
Lo anterior significa que, según ese documento, el sueldo de la funcionaria es de 91 mil 178 pesos, en bruto al mes, y 55 mil 940, netos.
Ninguna de esas cifras coincide entre ellas.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que esa situación debe ser revisada, pues mencionó que el sueldo de la directora no puede ser mayor al del jefe de Gobierno.