Elementos del Ejército Mexicano ocuparon este día las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Macuspana, donde revisaron armas y aseguraron a un agente preventivo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, en operativo sorpresa, los efectivos militares rodearon el palacio municipal, donde se encuentran las instalaciones policiacas, y aseguraron el banco de armas.
Asimismo, ordenaron a los mandos a que regresaran a los policías que habían salido ya a realizar sus rondas, a fin de recoger las armas de cargo y realizar una inspección. Los agentes fueron formados para la revisión que duró unas tres horas.
De acuerdo con informes de autoridades municipales, el agente Carlos de la Cruz Hernández, que operaba en el área de la central de radio, fue asegurado por los militares.
Sobre el operativo en el municipio ubicado a 55 kilómetros al oriente de Villahermosa, el gobernador Andrés Granier Melo dijo que desde hace un mes estaba enterado del mismo y que por cuestiones de seguridad no puede decir qué es lo que sigue.
'Estoy notificado de lo que pasa, se va a proceder en base a las ´narcolistas´ que se encontraron en una casa de seguridad en meses pasados', expuso.
El mandatario estatal aseguró que se van a limpiar las corporaciones de los malos elementos que participan con el crimen organizado.