Operativo. Soldados resguardan los alrededores del Centro de Readaptación Social de Torreón, ayer por la mañana.
TORREÓN.- Alrededor de 300 elementos del Ejército y la Policía Federal revisaron ayer el Centro de Readaptación Social en busca de armas y droga, tomando momentáneamente el control del penal y desplegando un fuerte operativo de seguridad.
El contingente arribó sorpresivamente al Cereso poco después de las 6 de la mañana. Los soldados iban a bordo de siete camiones y 20 camionetas del Ejército, mientras que los federales llegaron en cinco vehículos más.
El penal quedó sitiado por una parte de las fuerzas castrenses, mientras que el resto efectuaba la revisión. La torre de vigilancia al igual que los accesos a la cárcel permanecieron vigilados por los militares por alrededor de ocho horas. El operativo también contó con el apoyo del helicóptero para las labores de vigilancia.
Los uniformados revisaron el armamento de los elementos de la Policía Operativa del Estado, que apoya en la vigilancia, así como de los custodios.
Posteriormente realizaron una revisión entre los internos.
La inspección también alcanzó a las personas que laboran en el Cereso y los juzgados. Además las visitas se suspendieron, para reanudarse hoy.
Fernando Olivas, delegado de la Fiscalía General del Estado en La Laguna, dijo que estas revisiones se han llevado a cabo en diversos penales de la República con el objetivo de detectar si hay armamento o drogas.
Las fuerzas federales se retiraron poco después de la una de la tarde. La Secretaría de la Defensa Nacional no emitió información sobre los resultados del cateo.