Revisión. Durante segundo día consecutivo, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), revisa yonques y negocios de compra y venta de fierro. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
Durante el primer día de aplicación del operativo para abatir el robo de cobre, medidores de agua y robo de vehículos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) han revisado 13 establecimientos de compra venta de chatarra y accesorios para vehículos.
Aunque no hubo reporte alguno de recuperación de vehículo, se investiga un presunto robo de cable de cobre, así como al presunto responsable de este delito, informó Alejandro Moreno Valadez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El funcionario estatal detalló que se revisaron 13 negocios y señaló que "de momento no se encontró alguna irregularidad pero se les hizo saber de que estaremos pendientes de su actuación".
Moreno Valadez señaló que a los propietarios de los citados negocios, se les ha solicitado que apliquen nuevas medidas al momento de adquirir cualquier tipo de material. Acciones como solicitar la copia de identificación al vendedor.
Y avisar a las autoridades ministeriales, cuando una persona acuda en dos o más ocasiones a venderles material, ya sea cualquier tipo de metal o accesorios para autos.