REVISAN. Soldados revisaron las armas de los municipales.
Soldados de la Sexta Zona Militar acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, para revisar las armas de los elementos.
Los soldados arribaron pasadas de las 11:00 de la mañana y se retiraron poco antes de las 2:00 de la tarde.
Un oficial, que por razones de seguridad omitió su nombre, informó que esta revisión es rutinaria y que se hace cada seis meses en las instituciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía como la DSPM, la Policía Estatal y la Ministerial.
Comentó que en los operativos se revisa que las armas de los elementos correspondan a las registradas en los permisos que otorga la Sedena para su uso. "Si en algunos de los casos se registrara alguna anomalía, se hace la observación", dijo.
Agregó que son varios días en los que se efectúan dichas revisiones debido a que no en todos los casos se encuentra el personal en las instalaciones de las corporaciones, sin embargo destacó que se hace al azar.
La revisión de las armas se registró de manera pacífica. Trascendió que los militares no encontraron anomalías en las armas de los de la DSPM.
Apenas el miércoles de la semana pasada, soldados del Ejército Mexicano acudieron a las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial para efectuar la revisión de armas.