Revisión. El Centro PYME Exporta llevó a cabo un diagnóstico a más de 50 empresas a fin de conocer su estado productor y potencial exportador.
El Centro PYME Exporta Durango realizó un diagnóstico a más de 50 empresas de la entidad, en los sectores mueblero, restaurantero, textil y manufacturero, a fin de conocer su estado productor y potencial exportador, y de esta manera se les pueda brindar una plataforma de servicios eficiente y oportuna, que logre multiplicar sus ventas, allegarse recursos y generar empleo.
El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, realizó una encuesta con el objetivo de conocer las áreas en las cuales se podrá apoyar, a las micro, pequeñas, y medianas empresas, en sus proyectos de iniciación o consolidación de exportaciones.
El Centro PYME Exporta, ubicado en el Centro de Negocios para la Innovación Empresarial, en la Antigua Estación del Ferrocarril, es un espacio en el cual se articulan esfuerzos de las instituciones, organismos y sectores gubernamentales, en el que se proporciona un servicio integral de orientación, asesoría, capacitación, consultoría y promoción, para incorporar a más empresas duranguenses al comercio exterior.
Hernández Deras exhortó a los empresarios de la entidad, quienes están buscando apoyo para la creación y fortalecimiento de su negocio, a que acudan al Centro de Negocios, en donde se les brindarán servicios de asesoría y capacitación para que puedan diversificar sus mercados, crezcan y cuenten con mayores utilidades.