Revisión. Protección Civil realiza inspecciones en las 60 guarderías que operan en Torreón para detectar irregularidades.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, realiza revisiones generales en las 60 guarderías que hay en la ciudad tanto subrogadas por el IMSS como las que están a cargo del DIF y particulares.
"Se han detectado irregularidades en varias de ellas, desde el uso generalizado de poliuretano para aislar el calor, como instalaciones eléctricas sumamente defectuosas'', dijo Nelson Lozada, titular de Protección Civil.
Dependiendo de las fallas, se harán recomendaciones pero en los casos peligrosos, se procederá al cierre de las guarderías en 24 horas.
Lozada adelantó que la semana próxima se dará la primera clausura.
"Aunque brinden atención a gente de bajos recursos, no podemos permitir que se enfrenten riesgos, no podemos permitir otra desgracia como la ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora''.
Explicó que en algunas estancias infantiles, sobre todo las hechizas, el Poliuretano termo-plástico se utiliza "de manera generosa como aislante t→ ermico para mitigar el calor o el frío. Es un polímero que por su composición es altamente flamable y por ende, peligroso cuando no existe la supervisión apropiada''.
Desde la semana pasada la Coordinación Nacional de Protección Civil ordenó a todas sus unidades en el país, realizar una minuciosa inspección de seguridad en estancias infantiles públicas y privadas.