A revisión técnica. Se supervisaron ayer las obras públicas que se realizan con recursos del ISN.
Los paseos comerciales Cepeda-Valdés Carrillo, el de la Hidalgo y Juárez en el Centro Histórico, así como el estacionamiento de tres niveles del mercado Alianza, tres obras que se realizan con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, fueron supervisados técnicamente y se emitirá un reporte de sus avances y condiciones en la próxima reunión del ISN, dijo el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos.
Expresó que debido a que ya fueron distribuidos todos los recursos pactados desde 2006 a 2009 y de cara al cierre de la actual Administración municipal, "estamos cerrando el ejercicio y el convenio de obras con el Municipio, en las cuales se tiene una aportación de recursos de dos a uno''.
Acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, revisaron los avances de obras en los paseos comerciales, el estado de las banquetas en las avenidas Juárez e Hidalgo, así como las redes de cableado subterráneo, ya que no se termina con la instalación de los transformadores ni con la inmersión de las líneas de telefonía.
Olmos dijo que en la reunión del ISN que se desarrollará a finales de mes, "acompañado de fotografías y un reporte t→ écnico, tendremos que abordar los avances que lleva el Municipio en las obras que ejecuta y las que nosotros como Estado realizamos en Torreón con dineros de este esquema''.
No niega que al Gobierno del Estado le preocupa que el Municipio se atrase en sus obras y que "pudiera no terminarlas de acuerdo a los tiempos que marca el proceso entrega-recepción".
En el estacionamiento del mercado Alianza revisaron los tres niveles que se construyeron, que servirá gratuitamente para los clientes del tradicional sector comercial.