Precaución. La Dirección de Protección Civil vigila las albercas registradas ante el SARE, en estas vacaciones de verano.
A fin de evitar accidentes durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil de Lerdo lleva a cabo un operativo de inspección en aquellas albercas registradas ante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
De acuerdo con Alberto Navarrete Valenzuela, titular de la dependencia, son entre 45 y 50 las albercas registradas, las cuales deberán contar con una serie de medidas de seguridad para continuar prestando sus servicios.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Entre las que destacan: contar con un responsable del lugar; contar con un salvavidas; botiquín de primeros auxilios; tener bien establecidas las rutas de evacuación; contar con salidas de emergencia; así como con material antiderrapante alrededor de la alberca; entre otras.
Por otra parte, el titular reconoció que la dependencia a su cargo no cuenta con las facultades necesarias para exigir a los dueños de las quintas particulares, soliciten su licencia de funcionamiento, ya que no se cuenta con el reglamento correspondiente.
Sin embargo, Navarrete aseguró que la dependencia se encuentra elaborando un proyecto para presentarlo ante los integrantes de la Comisión de regidores de Protección Civil.