Vigilantes. La comisión de Alcoholes vigilará el proceso de cancelación, para que no se incurra en favoritismos.
Jaime de Lara
Regidores que integran la comisión de Alcoholes vigilarán el proceso de cancelación de licencias para la venta de bebidas embriagantes, para evitar que se incurra en favoritismos y hacer que se aplique la Ley de manera "pareja".
Josefina Olmos Muñoz, miembro de la citada comisión en el Ayuntamiento, refirió que a quienes forman parte de ella, no se les notificó sobre la reciente cancelación de cinco licencias porque los encargados no cubrieron el pago del refrendo este año.
"Nos enteramos por los medios de comunicación, pero oficialmente no hubo nada y esperamos una explicación ", según señaló.
Refirió que a raíz de la homologación del costo de las licencias en todos los municipios del estado de Durango, éstas elevaron su monto hasta en un 300 por ciento en el caso de Lerdo.
Esta situación generó un conflicto para quienes ostentan las licencias, y debido a la difícil situación económica algunos, no han cubierto el pago correspondiente.
De acuerdo con el decreto de homologación, el plazo terminó en octubre y a partir de esa fecha inició la cancelación de las licencias vencidas, luego de que se les dio la oportunidad de cubrir el monto del refrendo en parcialidades.
Sin embargo, para la regidora es preocupante que no se haya dado aviso a la comisión de Alcoholes sobre las licencias que se cancelaron, por lo que "vamos a estar vigilantes del proceso", indicó.
FUENTE: JOSEFINA OLMOS
Vigilancia
La comisión vigilará la cancelación de licencias de alcoholes.
⇒ No les notificaron de las cinco que se cancelaron recientemente.
⇒ Pedirán explicación.
Noticias relacionadas
Siglo Plus