Esta temporada de cuaresma la Corpised verificará cada semana las condiciones de los productos del mar que se expenden.
Cuaresma
La Coprised alista operativo para evitar riesgos a la salud por venta de productos del mar en mal estado.
Durango. A partir de mañana la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizará visitas de inspección en 350 puntos de venta de pescados y mariscos al menudeo y 17 centros de distribución al mayoreo.
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised, indicó que también se realizarán visitas a las plantas potabilizadoras de agua para consumo humano, de las cuales se tienen registrados 25 establecimientos, además de 20 procesadoras de hielo.
El entrevistado indicó que como primera medida de salubridad para esta temporada de Cuaresma, durante la cual el consumo de productos de mar se incrementa de forma considerable, se desarrollaron algunas pláticas con distribuidores mayoristas.
Asesoría.
A ellos se les habla sobre todo de las especificaciones respecto a la cadena de frío, de tal manera que el alimento pueda mantenerse en buenas condiciones, incluso se está haciendo la invitación a otro curso para personas que se dedican a la venta de mariscos, el próximo jueves a las 18:30 horas en las oficinas de la Secretaría de Salud.
La invitación es abierta para propietarios de establecimientos fijos y ambulantes, de tal manera que ellos puedan tener asesoría sobre el manejo adecuado del alimento tan solicitado en esta temporada.
Respecto a la vigilancia, Aragón Contreras dijo que la Secretaría de Salud, a través de la Coprised, realizará un monitoreo cada ocho días para ver que los productos se encuentren en condiciones óptimas para su venta y consumo del público.
Daniel Estrada
Datos
Implementarán un monitoreo cada ocho días para ver que los productos se encuentren en condiciones óptimas para su venta y consumo del público.
Como primera medida de salubridad para esta temporada de Cuaresma se desarrollaron algunas pláticas con distribuidores mayoristas.
El próximo jueves a las 18:30 horas, en las oficinas de la Secretaría de Salud, se impartirá un curso abierto para todas las personas que venden mariscos cocinados.