Abren las heridas. Además del documental, será presentada la cinta La Lista de Schlindler y un informe especial sobre la invasión nazi.
MÉXICO, DF. A escasos días de que el letrero metálico colocado en la entrada del campo de concentración de Auschwitz (en el que se leía el lema nazi "Arbeit Macht Frei", que significa "El trabajo nos hará libres"), fuera recuperado por la Policía, el canal de televisión restringida Infinito presenta un documental relacionado con el Holocausto.
En los brazos de extraños será transmitido este domingo a las 21:00 horas. Aborda la afortunada acción de sacar, en forma secreta, a más de diez mil niños de origen judío de países como Alemania, Austria y Checoslovaquia, previo a la declaración de la Segunda Guerra Mundial en 1939.
Auschwitz ha sido considerado como el mayor centro de exterminio en la historia del nazismo (1933-1945), donde se calcula que fueron asesinados no menos de cuatro millones de personas, de un total de seis millones.
Mark Jonathan Harris es el director del documental y para narrar cada uno de los estremecedores momentos contó con la voz de la actriz Judi Dench (Casino royal y Quantum of solace). El público será testigo de cómo los niños fueron salvados al ser trasladados a Inglaterra.
Este trabajo, que ganó un Oscar en 2000, reconstruye los hechos a partir de material de archivo y testimonios de esos niños, ahora adultos.
En el mismo tenor, Infinito presentará un informe especial y la cinta La Lista de Schindler, ganadora en 1993 de siete de las 12 categorías a las que fue nominada en los premios Oscar.