Sobre la obra. Por la fuerza que lo caracteriza este monólogo ha sido catalogado como una pieza teatral de mucho impacto y bien recibido por la crítica.
Toda la fuerza, el talento y la dramática forma en la que Frida Kahlo vivió, son recreados en el monólogo escrito por el dramaturgo mexicano Fernando Martínez Monroy "Asesinada por la vida: Frida", que se presentará mañana en el Teatro Nazas a las 8:00 de la noche. En el marco del Festival de Monólogos del Norte 2009.
La obra de teatro que mañana se presentará en el Nazas, obtuvo el segundo lugar en el XXVII del Concurso Estatal de Teatro maestro Rafael Solana, que se realizó el año pasado en Reynosa. Este montaje también le ha dado la oportunidad a quienes la han llevado a las tablas, de hacerse acreedores a diferentes premios de actuación, por la fuerza e iroquesa que caracteriza esta pieza.
Dentro de la puesta en escena los espectadores podrán escuchar a la máxima exponente de la plástica mexicana describir parte de su relación con la Revolución, con Alejandro Gómez Arias y con los dos grandes accidentes de su vida: el choque con un tranvía y haber conocido al gran muralista mexicano Diego Rivera.
En el discurso de la obra, se funden discretamente la palabra y el lenguaje corporal, trasladando al público a un escenario fiel, que a pesar de ser trágico se torna mágico, el personaje de Frida Kahlo, en la obra de Martínez Monroy, traslada situaciones como el dolor, el sufrimiento y la enfermedad, al plano del carácter y la postura que una persona que lleva una vida difícil, adquiere frente a la vida. Lo que permite al público disfrutar de un gran montaje.