‘Apantalla’. El video de Thriller marcó historia por sus bailes y realización.
MÉXICO, DF. Michael Jackson es reconocido como uno de los artistas más innovadores en el campo del video clip, habiendo recibido numerosos premios por la calidad de sus trabajos visuales, argumentativos, estilísticos, tecnológicos y de coreografía.
Del álbum Thriller destacan los videos del tema Beat it y, por supuesto, el del que da título al álbum, precursor de los espectaculares videos musicales actuales y reconocido tanto por la innovación del argumento, escrito por Jackson y John Landis, como por sus revolucionarios pasos de baile, coreografiados por Jackson y Michael Peters, así como por la ambientación vanguardista y la caracterización de maquillajes.
Del álbum Bad destacan los videos de los temas Smooth Criminal y Bad. El primero, considerado uno de los mejores videos musicales del intérprete y de la historia, se desarrolla en un bar clandestino de los años 30, donde Michael encarna a un gangster que causa alboroto al entrar en un local, para terminar con una increíble coreografía diseñada por él mismo. En un principio éste pensó en rodar el video al aire libre, pero en lugar de eso decidió utilizar un escenario más oscuro y urbanizado. En cuanto al video de Bad, interpretado por una pandilla, combina movimientos de baile coreografiados con otros espontáneos.
El álbum Dangerous incluía dos videoclips. Black or White sorprendió por una nueva técnica digital llamada morphing, nunca vista antes en un video musical... y hubo más.
‘Apantalla’. El video de Thriller marcó historia por sus bailes y realización.