Salud. No hay instrucciones de suspender eventos masivos. GABRIELA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE DURANGO
Los eventos programados para el Festival Revueltas 2009 no representan mayor riesgo de contagio de influenza AH1N1 siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones sanitarias, enfatizó Miguel Ángel Aragón Contreras, encargado de la Coprised.
DIFUNDIRÁN LOS CUIDADOS
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) resaltó que la mayoría de los eventos del Festival Revueltas 2009 se realizará en espacios a cielo abierto, mientras que para los que se harán en lugares cerrados difundirán mediante los programas artísticos las medidas recomendadas para no contraer el virus AH1N1.
Aragón Contreras enfatizó que la medida más destacada es la de evitar acudir a eventos multitudinarios cuando se tienen síntomas de enfermedad respiratoria.
Explicó que en las reuniones previas que se han realizado con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se acordó que se empleará gel antibacterial para desinfectar las manos, limpiar con cloro los sitios cerrados donde se hagan eventos y no emplearlos en más de una ocasión durante el día, luego del cual deberá limpiarse de nueva cuenta para ser usado hasta el siguiente.
"Sí podrán estar llenos porque ahorita ya no es tanto vigilar la convivencia tan cercana, hasta ahorita en Durango no tenemos indicación de suspender eventos masivos, sólo mantener las precauciones personales para no contagiar a otra persona".