Vaqueros Laguna ya busca reforzar su pitcheo con jugadores novatos, pensando en el futuro. Rey David Cruz está en la mira de Vaqueros Laguna
.- El lanzador derecho Rey David Cruz Bojórquez podría incorporarse a Vaqueros Laguna, procedente de los Diablos Rojos del México, se supo ayer en Navojoa, Sonora, lugar de residencia del joven pelotero.
Rey David nació hace 19 años en Torreón, Coahuila, cuando su padre, Luis Alfonso "Cochito" Cruz, jugaba para los Algodoneros del Unión Laguna; la recta de este lanzador ya alcanza las 91 millas, y durante la reunión de la próxima semana, en Oaxaca, se podría cerrar el trato con la directiva escarlata.
Durante los días 11 y 12 de noviembre se van a reunir los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Oaxaca para tratar diferentes asuntos de importancia. Ahí van a negociar las directivas de Diablos y Vaqueros para saber qué elemento se viste de rojo a cambio del hijo del "Cochito" Cruz. El lanzador de 19 años aún no debuta en la LMB, pero seguramente sería invitado a la pretemporada del equipo grande con el fin de buscar un lugar en el staff del manager Derek Bryant.
Durante la reunión en Oaxaca podría hacerse oficial la salida de los Dorados de Chihuahua de la LMB. También deberá conocerse la situación real de Tecolotes de Nuevo Laredo, Petroleros de Minatitlán y Águila de Veracruz, quienes, según se dice, podrían abandonar el circuito para dejar en 12 el número de participantes.
Deberá aclararse también la situación de los Tigres de Quintana Roo, que se asegura ya fueron adquiridos por el patronato de los Tuzos del Pachuca, que encabeza Jesús Martínez.
OPERAN A SERGIO GASTÉLUM
Sergio Omar Gastélum, tercera base de Vaqueros Laguna, sufrió una fractura en su mano derecha al recibir un pelotazo del lanzador Óscar Bustillos, de los Venados de Mazatlán. Gastélum se había desempeñado como segunda base titular de Tomateros de Culiacán y cumplía una buena actuación.