El rezago en infraestructura educativa de La Laguna de Durango se concentra en servicios sanitarios más que salones de clase, según la Subsecretaría de Educación.
De las 50 escuelas de nivel básico en las que se ejecutan obras, unas 26 corresponden a construcción o remodelación de los sanitarios, mientras que el resto es de bardas perimetrales o mallas ciclónicas y muy pocas de aulas.
El titular de la dependencia, Miguel García Mesta indicó que de las 26 escuelas en las que se rehabilitan los baños, 15 presentan retraso en los trabajos, el cual es responsabilidad de las empresas que fueron contratadas y las que según dijo, están obligadas a llevar excusados portátiles de manera temporal, mientras se finalizan las obras.
Por este motivo, los jardines de niños José María Morelos, del fraccionamiento del mismo nombre y Bertha Von Glumer de la colonia José López Portillo, apenas iniciaron clases ayer debido a que las obras no les habían sido entregadas.
En cuanto a la carencia de aulas, la dependencia informó que en la escuela José Santos Valdés del fraccionamiento San Alberto, existe la solicitud de dos salones de clase, puesto que el primer grado ocupa un aula adaptada con cartones y madera y no hay espacio para el otro grupo.