Por la paz. En la homilía de ayer domingo el obispo José Guadalupe Galván Galindo pidió por la paz, las mujeres, las familias y la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN / ÁNGEL PADILLA
En la homilía de ayer domingo, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, pidió por la paz de las familias, de la sociedad, de la ciudad y de la Comarca Lagunera.
Pidió también por el equipo de futbol Santos, para que ganara nuevamente. A la una de la tarde en la Catedral del Carmen acompañado de varios sacerdotes de la Diócesis, el obispo presidió la celebración de una misa especial "por y para la familia" en la que estuvieron el alcalde José Ángel Pérez y la presidenta del DIF, María Luisa Berrueto.
Fue una misa especial solicitada por el DIF, el cual no ha podido realizar el tradicional festejo anual, ya que a nivel nacional se celebró el pasado domingo primero de marzo, pero en esta ciudad coincidió con la celebración del maratón internacional Lala. Será el 29 de este mes cuando se realice la tradicional caminata en la que participan cientos de familias.
Ayer también en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el obispo Galván Galindo pidió por éstas, "porque sin mujeres, no hay familias", dijo. Por eso para ellas, para el esfuerzo que realizan, se envió una oración y bendición especial.
La petición porque haya paz, estuvo acompañada por la plegaria para que "nos mantengamos protegidos y libres de cualquier perturbación''.
En la misa, se pidió en favor de aquellas familias "desfiguradas" por la crisis económica, por la ausencia de valores, por la desintegración, para que se "transfiguren'' bajo el principio del amor, de los proyectos juntos, dela confianza en Dios. La Diócesis también pidió por las vocaciones, por sacerdotes buenos y justos.