El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hizo el ridículo al responder un presunto llamado del narcotraficante Servando Gómez Martínez "La Tuta", uno de los líderes del cártel “La Familia”, pues le dio jerarquía a un criminal que no merece ninguna contestación, consideró el diputado priísta Alfredo Ríos Camarena.
El legislador se refirió al llamado telefónico que realizó la víspera, un hombre que se identificó como “La Tuta” a un programa de televisión en Michoacán, donde pidió pactar con el gobierno federal, y el posterior rechazo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ríos Camarena apuntó que a pesar de las diferencias de su partido con el gobierno federal se renueva la solidaridad con el presidente Felipe Calderón ante la violencia que se ha registrado desde el sábado pasado en Michoacán.
“A ‘La Tuta’, ni escucharlo”, dijo Ríos Camarena, integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.
“Con la respuesta que dio el secretario de Gobernación al cabecilla de La Familia Michoacana, se le dio carácter de insurgencia a un criminal, nivel de líder social”, lamentó Ríos Camarena.
Reiteró el respaldo priísta al Presidente de la República en la lucha frontal contra el crimen organizado, y dijo que Calderón "tiene que fajarse los pantalones, como lo ha hecho".
Señaló que el combate debe llevarse a cabo con más inteligencia y menos fuego, y con ataques a las fuentes de financiamiento y a las rutas de lavado de dinero del narco.