PÉRDIDA. Protección Civil señaló que la pipa transportaba 25 mil 590 litros.
Un camión del grupo Setylsa, que remolcaba dos pipas que transportaban más de 50 mil litros de leche, sufrió un accidente al pasar el puente que se ubica frente a la Universidad Iberoamericana, de Torreón.
Se zafó el remolque
Al bajar a toda velocidad el paso elevado, la segunda pipa que era remolcada se soltó de la primera, por lo que se descontroló y acabó volcándose frente a un acceso vial a dicha institución.
Con el golpe, la pipa se abrió de la parte superior, por lo que los más de 25 mil litros de leche quedaron regados en la cinta asfáltica. Mientras que 30 metros adelante, logró frenar el tráiler con la otra pipa a salvo.
Loreno Barraza de la Cruz, chofer del tráiler, dijo a los elementos de Tránsito y Vialidad que al bajar el puente observó por el espejo lateral derecho que la pipa que era remolcada en segundo plano se volcó trás de él.
Lo tomaron como gratis
Un grupo de albañiles que trabajan en la universidad acudieron de inmediato para auxiliar, sin embargo, al ver que no había tripulantes, corrieron por botellas vacías para aprovehcar la leche que se derramaba de la pipa. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Federal para tomar conocimiento del percance.