Acción. Los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y los paramédicos de la Cruz Roja estuvieron toda la noche trabajando en el auxilio de personas lesionadas por riñas callejeras; los rescatistas por lo menos atendieron a siete lesionados y los policías capturaron a cerca de una veintena de rijosos. EL SIGLO DE DURANGO
Mal arrancó el "maratón Guadalupe-Reyes" pues en diversos puntos de la ciudad capital se reportaron riñas colectivas en su mayoría provocadas por el alcohol.
DOS JÓVENES GRAVES
La Procuraduría General de Justicia informó sobre las lesiones de Urbano Frías Pompa, de 18 años, vecino de la colonia Ejidal, quien fue hospitalizado con una herida penetrante en el abdomen luego de que al ver que un grupo de cholos intentaba agredir a su hermano Andrés se lió a golpes con los pandilleros y uno de ellos lo navajeó.
Más tarde, también al Hospital General ingresó José Luis Salas Díaz, de 29 años, vecino del Fidel Velázquez, donde le apreciaron una herida cortante en la cabeza y traumatismo severo de cráneo, lesiones ocasionadas por cholos de la misma zona cuando se encontraba "pisteando".
DIEZ MENORES DETENIDOS
Por otra parte, la Policía Preventiva informó sobre la detención de diez menores de edad que participaban en una riña colectiva en la colonia Los Ángeles; de ese pleito resultaron lesionados dos de los rijosos, sin embargo como quedaron detenidos no se proporcionó su identidad, precisamente por ser menores.
Herido
Una persona que aún no ha sido identificada resultó lesionada luego de que se suscitara un pleito callejero en las inmediaciones del bar Los Laureles, por la carretera a México. La Cruz Roja la trasladó al Hospital General.
Investigan
La mayoría de los detenidos por peleoneros fue enviada a los separos de la Procuraduría General de Justicia para su investigación.
Detenidos
Por rijosos también fueron detenidos: Armando Santillán, Eduardo Serrano, Alejandro Bañuelos, Daniel Lozano y José Bañuelos, ya que fueron señalados de pelear en un bar.
Hasta balazos se escucharon
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó sobre la detención de Luis Fernando García, de 19 años, y Juan Manuel Guerrero, de 34, ambos de la Anáhuac, quienes fueron sorprendidos participando en una riña colectiva en ese sector, donde resultaron heridos Juventino Guzmán Ríos, de 20 años, y Jesús Guerrero, de 44.
Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los mencionados al Hospital General donde les apreciaron golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo y a uno de ellos al parecer una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el pie derecho, según lo comentaron los vecinos de la calle Texcoco de la citada colonia.