Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÏNEZ

Vaqueros Laguna perdió ayer el sexto juego de playoff, en el Foro Sol, y todo se decide este domingo, al celebrarse el duelo decisivo. Una gran incógnita es quién subirá este mediodía al centro del diamante por parte de la escuadra naranja. La decisión de adelantar el turno de Víctor Santos no dio los resultados que se esperaba, el dominicano trabajó con tres días de descanso y no exhibió la efectividad de sus últimas salidas.

Víctor Santos sería un lanzador muy difícil de vencer para los Diablos Rojos del México, de haber tenido completos sus días de descanso.

Hoy es complicado saber quién lanzará este día por Vaqueros. Jorge Luis Ibarra parece el más indicado, mientras que Juan Salvador Delgadillo lo haría con tres días de descanso, un riesgo grande porque el tabasqueño lució muy cansado el miércoles anterior en el Estadio de la Revolución. La opción de Baudel Zambrano parece viable, ya que el jueves no lanzó ni dos entradas; cualquiera otra elección de Derek Bryant sería una sorpresa, así como un gran riesgo.

La ofensiva lagunera ayer dejó vivir al titubeante Julio Mateo y sólo Baltazar Valdez estuvo a la altura, al conectar cuatro imparables, un jonrón y tres sencillos. Para Luis Terrero fue una pésima jornada, al conectar de 4-1, pero defensivamente estuvo errático y cometió dos errores en el jardín central, luego de una espléndida temporada regular, en la que apenas cometió un error en 110 partidos.

Hoy es hora de poner toda la carne en el asador y Derek Bryant deberá utilizar a sus mejores brazos disponibles, seguramente habrá acción para Darío Veras, así como para Juan Salvador Delgadillo, aunque sea para un relevo de pocas entradas. Habrá que tener confianza en Jorge Luis Ibarra y Baudel Zambrano, así como en Carlos Gutiérrez y Julio César Medina.

Fundamental será el trabajo del ampayer, que hoy lo haga bien atrás del pentágono, porque ayer las cámaras de televisión pusieron en evidencia la pésima labor de Demian Hernández, con criterios muy diferentes en lanzamientos idénticos, como sucedió en aquel ponche a Dionys César en la sexta entrada, ante lanzamientos de Yoel Hernández.

Jugar un partido decisivo de playoff ante los Diablos Rojos del México en el Foro Sol es una carga muy pesada para los ampayers, quienes han jugado un papel protagónico en esta serie de playoff.

La moneda está en el aire, Vaqueros Laguna sigue a un triunfo de la final de la Zona Norte, en donde enfrentaría a Saltillo o Reynosa, sin embargo, la misma distancia separa a los Diablos Rojos del México de esas instancias.

Claudio_deportes@yahoo.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452486

elsiglo.mx