Juan Salvador Delgadillo pudo contener a los Diablos Rojos del México en seis entradas, mientras la ofensiva de Vaqueros Laguna hizo trizas el pitcheo escarlata, para que el equipo de Derek Bryant se ubique en la final de la Zona Norte, en donde va a medir fuerzas con los Saraperos de Saltillo; los de la capital coahuilense dominan a los laguneros en series de postemporada, pero hoy la situación luce muy distinta, al mantenerse la escuadra naranja con esa gran motivación que la llevó a la postemporada.
En 1989, el Unión Laguna enfrentó a Saraperos en el primer playoff, el cual fue para Saltillo en cinco partidos. Con el equipo peronero estaba Vinicio Castilla, aún como parador en corto, antes de partir a Estados Unidos, con los Rockies de Colorado. Un duelazo de pitcheo se vio en el primero de aquella serie, en donde Hilario Rentería perdió frente a Ricardo Solís, hoy coach de bullpen con Vaqueros Laguna. El otro enfrentamiento entre Laguna y Saltillo se dio en 2004, con triunfo sarapero por 4 a 0, sí, cuando cada zona aportó seis equipos al playoff.
Ayer se atacó pronto a Chris George, y en dos entradas la pizarra ya señalaba un contundente 9 a 0, por momentos Delgadillo parecía flaquear y el juego se puso 9 a 2, sólo que el tabasqueño resurgió para completar seis innings de trabajo, mientras que su ofensiva se daba el lujo de fabricar seis carreras más, para un gran total de 15. A Chris George le siguió Juan Pablo Oramas, después Francisco Córdova, y también lanzó Darwin Cubillán. Se trataba de un séptimo juego de playoff y Daniel Fernández tenía que poner toda la carne en el asador.
Viene ahora un enfrentamiento entre Derek Bryant y Orlando Sánchez. Ambos managers ya dirigieron a los equipos que hoy van a enfrentarse; de hecho el boricua Sánchez debutó como manager con Vaqueros Laguna. Por su parte, Bryant tuvo una excelente trayectoria al frente de Saraperos de Saltillo, a quienes ahora buscará eliminar en la final de la Zona Norte.
Saltillo batalló para deshacerse de los Broncos de Reynosa, y será un rival muy complicado para Vaqueros, pero el equipo naranja se encuentra en gran momento, la motivación está al máximo y el público lagunero hoy está orgulloso de lo que es un verdadero conjunto, gracias principalmente a la labor de Derek Bryant, el estratega estadounidense que en su presentación sentenció que esta novena no se iba a conformar sólo con llegar a playoffs.
Ahora es tiempo de pensar en Saraperos de Saltillo, martes y miércoles próximos se juega en el Francisco I. Madero, para tener en casa un espectacular fin de semana, con pelota de playoff en el Estadio de la Revolución, viernes, sábado y domingo, este último en caso de ser necesario, porque la serie es a ganar cuatro de siete posibles.