Los buenos aficionados al beisbol aún no digieren la derrota de Vaqueros Laguna en cuatro juegos frente a los Saraperos de Saltillo en la final de la Zona Norte. Se reconoce la potencia del conjunto saltillense, pero fue evidente que la escuadra naranja pudo hacer mucho más en ese enfrentamiento.
Siempre que se habla de estos temas aparece la polémica entre la corriente a favor de situaciones extradeportivas, mientras la otra que niega tajantemente las diferencias entre el grupo de peloteros y la directiva naranja. ¿Quién tiene la razón? Responder esa pregunta es complicado mientras no se tengan "los pelos de la burra en la mano".
Se han recibido algunos comentarios de aficionados que siguieron muy de cerca el desempeño de Vaqueros Laguna, y todos aseguran que los integrantes de la novena naranja enseñaron una actitud diferente en la final de la Zona Norte, en relación a lo que se les vio contra los Diablos Rojos del México.
Se ha hecho la petición directa de nuestro punto de vista al respecto, y a continuación se manifiesta. Es evidente que elementos como Dionys César, Sergio Gastélum, Luis Terrero, Nicolás García, Baudel Zambrano y Jorge Luis Ibarra, en la final de la Zona Norte estuvieron muy lejos de su nivel como estelares del beisbol mexicano. Quedó el grato sabor de boca tras eliminar a los Diablos Rojos del México, sobre todo por los grandes deseos de triunfo que enseñaron todos los integrantes del equipo que manejó Derek Bryant.
Por todo lo anterior se antoja lógico pensar que existieron diferencias entre la directiva y el plantel de jugadores, mas es complicado asegurarlo. Es una norma general en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que todo equipo al avanzar a la postemporada solicite un ingreso extra, el cual está prohibido por la LMB. Aquí lo importante es que en ambas partes exista la capacidad de negociar para lograr un buen acuerdo y darle a la afición un premio extra, luego de tener su apoyo a lo largo del calendario regular. Hoy la historia terminó para Vaqueros Laguna, el sueño de alcanzar el play off se hizo realidad y entregó un extra, al eliminar a los Diablos Rojos del México en siete trepidantes partidos. Es indudable que se dio un paso grande y desde hoy deberá pensarse en los departamentos a reforzar.