Durante las primeras series de la temporada 2010, Derek Bryant se convertirá en el manager de Vaqueros Laguna con más triunfos, desde que nació el equipo naranja, en el año 2003. El "Caballero de Kentucky" consiguió 55 éxitos a cambio de 51 derrotas en este 2009, para un promedio de .518, a cambio de 60 ganados y 71 perdidos de Gerardo Sánchez, quedan .437.
Fue Gerardo Sánchez el primer manager en completar una temporada con Vaqueros Laguna y ahora Derek Bryant se le une, con un futuro muy promisorio, de acuerdo a los alcances que el equipo tuvo en 2009. Ya lo dijo Carlos Gómez del Campo, conseguir un jardinero central, un receptor y un buen lanzador inicialista, dejaría bien armada a la novena naranja, sin descuidar cualquier ajuste que venga a reforzar el pitcheo de relevo.
Directiva y cuerpo técnico de Vaqueros Laguna están muy preocupados por el desarrollo de jóvenes talentos, y esta situación se comprueba con la invitación de Derek Bryant para que Ramón Ramírez y Carlos Gutiérrez participen en el campo de entrenamiento de los Naranjeros de Hermosillo, de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Para Gutiérrez resulta fundamental participar en una liga fuerte y seria, si se trata de levantar su nivel y ser el preparador titular de Vaqueros Laguna.
Las expectativas de Vaqueros Laguna crecerán en la medida en que sus principales peloteros sean titulares en la fuerte LMP. Dionys César lo es con Algodoneros de Guasave y Luis Terrero es regular con las Águilas Cibaeñas, en donde cubre el jardín derecho.
En el pitcheo, Juan Delgadillo está en la rotación de los Naranjeros de Hermosillo, Víctor Santos juega en su país para los Leones del Escogido, y Darío Veras forma con el cuerpo de relevistas de los Gigantes del Cibao. Varios titulares de Vaqueros Laguna deberán establecerse en la LMP para que Vaqueros Laguna aumente sus posibilidades de éxito. El caso de Carlos Gutiérrez toma relevancia, ya que Vaqueros Laguna requiere de un preparador confiable y el de Guasave tiene las condiciones, sólo que es indispensable su incorporación a una liga seria y formal, como es la Mexicana del Pacífico, o tomar una posible opción en la Invernal Veracruzana. Por lo pronto, a Gutiérrez Beltrán se le brinda la oportunidad con Naranjeros de Hermosillo y ojalá haga el equipo y se mantenga ahí toda la temporada.
Y acusamos recibo de su correo a los aficionados, Eduardo de la Garza e Iván Garza, quienes manifiestan conceptos interesantes sobre el desempeño de Vaqueros Laguna en la última tempora-da. Héctor López Villalpando, por su parte, contento porque los Diablos Rojos del México le debían una al equipo lagunero, a quien se impusieron en la serie final de la LMB en el lejano 1976.