Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTINEZ

Ya hablábamos en este espacio de la necesidad de que Carlos Gutiérrez Beltrán participe en una liga invernal seria y fuerte como la Mexicana del Pacífico. Hoy el destino permite enseñar un claro ejemplo de esta situación, en el caso del orgullo de Ciudad Lerdo, Durango, Ricardo Serrano Favela.

El popular "Chilis" enseñó sus grandes cualidades en los equipos de Lerdo y Durango, al parecer está contemplado en el roster de los Castores de la FICA, pero el deseo es que repita con Tomateros de Culiacán, en donde tuvo un gran debut, asómbrese, como jardinero derecho, cuando se trata de un infield natural. Ricardo Serrano Favela enseñaba sus grandes facultades, pero en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no tenía un lugar, hasta que acudió al llamado de los Tomateros de Culiacán para convertirse entonces en estelar de los Pericos de Puebla en el verano, al batear .308, con nueve triples, diez jonrones y 63 carreras producidas en este 2009. Como dice el amigo Héctor López Villalpando, números superiores a "estrellas" como Luis Carlos García y Juan Carlos Canizález.

¿Qué es lo que hace a una liga ser seria, competitiva y pertenecer a un organismo profesional reconocido? El primer punto es jugar todos los días, quizá a excepción de los lunes. Es necesario que los equipos realicen una pretemporada, que entrenen todos los días antes de cada juego, y que no haya margen para relajarse, como sucede en ligas de fin de semana, en donde el pelotero llega sin la debida preparación física.

El caso de Ricardo Serrano es muy claro, en cuanto el popular "Chilis" recibió la oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico aprovechó para jugar en un circuito fuerte y reconocido; el de Ciudad Lerdo incrementó su nivel y se convirtió no sólo en estelar de los Pericos de Puebla, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Serrano Favela llegó a los Pericos de Puebla pero ocasionalmente era tomado en cuenta, hasta su incursión en los Tomateros de Culiacán.

Los encargados de buscar talento en Vaqueros Laguna no deben ya dejar que escapen más prospectos interesantes, como Ricardo Serrano o Alan Guerrero, por mencionar sólo dos ejemplos, a los que habría de agregar los nombres de Federico Castañeda y Fernando "He-Man" Rodríguez. Caso aparte es el de Juan Pablo Menchaca, integrante ya de una organización de Ligas Mayores y con actividad en los Naranjeros de Hermosillo.

La Comarca Lagunera es una rica tierra en cuanto a la producción de peloteros con grandes facultades, pero es importante detectarlos, reclutarlos y desarrollarlos. La organización de Vaqueros Laguna no puede ya darse el lujo de ignorar que aquí nacieron jóvenes como Alan Guerrero, Juan Pablo Menchaca, y el "Chilis" Ricardo Serrano Favela, orgullo de Ciudad Lerdo, Durango.

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 457375

elsiglo.mx