Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

La Comarca Lagunera ha sido escenario de épicas batallas beisboleras, sin embargo, ninguna como la del pasado martes tres de agosto en el Estadio de la Revolución, cuando Vaqueros le ganó a los Diablos Rojos del México por 2 carreras a 1, en el tercer juego del playoff en la Zona Norte.

Partido de excelente pitcheo en donde Daniel Fornés marcó la diferencia con un cuadrangular de dos carreras; Víctor Santos realizó gran labor como inicialista, la cual se apoyó en un excelente relevo de Darío Veras. Al día siguiente la historia también tenía deparadas grandes emociones y ahora el triunfo lagunero fue en diez entradas, con una bronca que le dio un toque muy especial a las acciones.

El primero de esos partidos (tercero del playoff) fue técnicamente de lo mejor que se ha visto, mientras que el siguiente resultó superior en cuanto a emociones, aunque en conjunto ambos duelos forman la mancuerna de emociones más excitante en la historia del beisbol lagunero, y vaya si la Comarca Lagunera es rica en este terreno del deporte.

Fieles a su costumbre, los Diablos Rojos del México llegaron a La Laguna a defender su historia y su orgullo, pero en un abrir y cerrar de ojos se vieron abajo 1-3 en la serie, ante la incredulidad de propios y extraños, los expertos del beisbol que aseguraban un triunfo escarlata de manera contundente, sin conocer la transformación que Derek Bryant hizo de Vaqueros a lo largo de la temporada actual, e incluso antes del arranque del calendario regular.

Todos esos aspectos poco a poco dieron como resultado un equipo motivado, convencido de su capacidad, lo cual primero les dio el boleto a la postemporada, y posteriormente la fuerza para poner contra las cuerdas a los orgullosos campeones de la LMB.

Juan Carlos Canizález, Héctor Hurtado, Luis Carlos García, David Domínguez, Miguel Duarte, José de Jesús Jiménez y Juan Antonio Peña no están más en la organización, no obstante, otros nombres surgieron para darle fuerza al equipo naranja, que hoy de la mano de Derek Bryant sueña con lograr cosas importantes en su corta historia, la cual se inició en 2003.

Difícilmente alguien, ajeno a la organización naranja, pensaba que Vaqueros Laguna llegaría a las alturas en que hoy se encuentra, sobre todo por tener como titulares a Ramón Ramírez, Baltazar Valdez, Iván Araujo y Demetrio Gutiérrez, entre otros.

De martes a jueves hubo aglomeraciones en el Estadio de la Revolución, las taquillas fueron asaltadas por los aficionados y muchas personas también acudieron a las oficinas del club en busca del preciado boleto.

No faltó quien aprovechara la euforia para hacer su agosto, precisamente en este mes, con la consiguiente molestia de quienes se vieron afectados por esa situación.

Todo eso representa el playoff al que por fin Vaqueros Laguna llega en 2009 con verdaderas posibilidades de trascender. Las aglomeraciones y el entusiasmo que desencadenaron la fiesta deportiva, ahora tuvieron como escenario el Estadio de la Revolución.

Todavía hay quienes no lo pueden creer, pero hoy deberán aceptar que por ahora el color naranja es el protagonista de los actuales festejos, con un equipo integrado por verdaderos profesionales, como no se veía aquí desde hace mucho en el Rey de los Deportes.

Sugar46@live.com.mx

Claudio_deportes@yahoo.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452342

elsiglo.mx