Informe. El diputado federal José Rosas Aispuro Torres, rindió ayer su tercer informe de actividades dentro de la LX Legislatura.
Gómez Palacio.- Ante poco más de 2 mil personas que abarrotaron el salón principal del Centro de Convenciones ubicado en avenida Hidalgo entre las calles Justo Sierra y Felipe Ángeles, rindió la tarde de ayer su tercer informe de actividades el diputado federal José Rosas Aispuro Torres.
Resultó significativo que al informe no acudieran los dirigentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Rigoberto Flores Ochoa y José Dimas López, respectivamente.
Durante una hora el diputado Aispuro Torres, habló sobre su trabajo legislativo donde destacó sus logros en apoyos a la educación, al campo, la salud, la infraestructura hidráulica y carretera, para Durango.
Sin embargo, consideró que su mayor logro fue el obtener un apoyo sin precedentes en presupuesto para Durango en este 2009, donde se logró una asignación de 5 mil 11 millones de pesos, de los dos mil 507 millones de pesos que proponía en un principio el Gobierno Federal.
Ante los ahí presentes, el diputado Aispuro Torres, dejó en claro que buscara ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gubernatura del Estado.
Sin embargo, aclaró que se deberá consultar a las bases sobre la persona que reúna los requisitos esenciales para abanderar a los priistas duranguenses en la contienda.
Agregó que lo peor que le puede pasar al PRI en estos momentos es la imposición de candidatos, ya que lo que se tiene que defender es la democracia y trasparentar sus procesos.