Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 196 de Matamoros presenciaron la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, la cual fue presentada por su director, Manuel López Ríos, quien señaló que en el ciclo escolar 2008-09 se obtuvieron ingresos de más de un millón y medio de pesos, con los que realizaron tres obras importantes.
Ayer por la mañana, López Ríos rindió cuentas a la mayoría de los padres de los más de mil 450 alumnos.
El director les explicó que en el ciclo de agosto 2008 a junio de 2009 se percibió un millón 693 mil 197 pesos, mismos que fueron reunidos entre aportaciones al plantel, así como cuotas de cooperación voluntarias y servicios de asesorías.
Durante el ciclo sólo se gastaron 1 millón 12 mil 438 pesos. El gasto más fuerte fue de 157 mil 705 pesos, en lo que fueron viajes, realización de congresos y convenciones. Asimismo, la adquisición de equipos de cómputo y de dos pantallas electrónicas de tecnología europea.
PRUEBA ENLACE
Dentro del informe, López Ríos felicitó a alumnos y maestros del turno vespertino debido a que aumentaron de 22.2 a 29.3 por ciento en la evaluación de habilidad lectora, obteniendo un promedio de excelencia de 1.6 por ciento. Mientras que en habilidad matemática el incremento fue de .6 a 2.1 por ciento, pero no alcanzaron porcentaje de excelencia. Por otra parte, el turno matutino bajó porcentaje en la prueba.