Como parte de los festejos, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad, donde el equipo convivió con más de mil aficionados quienes los acompañaron por más de un hora que duró el evento. (jammedia9
El Gobierno del Estado homenajeó al equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, tras haber obtenido después de 40 años el gallardete 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al imponerse 14-1 a los Tigres de Quintana Roo en el sexto juego de la serie final.
En el evento realizado en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Humberto Moreira Valdés agradeció a todos los integrantes del equipo de Saraperos por haberle entregado uno de los mayores logros a la ciudad de Saltillo.
Indicó que a los jugadores se les otorgarán anillos de oro de 10 quilates, similares a los entregados en las Ligas Mayores de Beisbol de los Estados Unidos, además de darles un reconocimiento personal y una medalla conmemorativa por parte del Gobierno del Estado.
Moreira Valdés añadió que en menos de un año será creado y entregado el Museo de los Saraperos, el cual contendrá la historia del "Rey de los Deportes", desde sus orígenes hasta la actualidad, pero sobre todo destacar el papel de los equipos coahuilenses y sobre todo del campeón.
También se creará una estatua en honor a los jugadores, la cual estará en una parte especial del Estadio Francisco I. Madero como parte de su ampliación para alojar de 18 a 20 mil aficionados, así como poner una nueva pantalla gigante, un mejor aljibe para el riego del césped y mejores instalaciones para los jugadores y afición.
También se realizará un libro que hable de la historia actual de Saraperos de Saltillo, además de poner el nombre del papá de Alvaro Ley López en una de las nomenclaturas de las calles del centro, por haber sido la administración que otorgó el campeonato a esta ciudad.
Como parte de los festejos, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad, donde el equipo convivió con más de mil aficionados quienes los acompañaron por más de un hora que duró el evento.