Con un homenaje al general Francisco L. Urquizo, sampetrino que participó en hechos de guerra durante la Revolución y fue parte del Estado Mayor de Venustiano Carranza, arrancaron las Jornadas del Centenario de la Revolución Mexicana para conmemorar el 99 aniversario del inicio del movimiento armado de 1910, en la escuela secundaria que lleva su nombre.
Las Jornadas del Centenario fueron inauguradas por Jesús Fraustro Zapata, oficial mayor de la Presidencia Municipal, en representación del alcalde, Arturo Babún Moreno.
Según declaró Roberto Ramírez, director de Arte y Cultura del Municipio, las Jornadas del Centenario de la Revolución tienen como primordial fin rendir un homenaje a don Francisco I. Madero González, iniciador del movimiento que principiara sus actividades políticas en este municipio, así como rendir un justo reconocimiento a los sampetrinos que fueron parte de aquel primer grupo de ciudadanos que se unieron al movimiento maderista, entre quienes destaca Francisco L. Urquizo y por ello comenzaron en la escuela que lleva su nombre.