Pésame. El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, dio sus condelencias a la familia de Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento en Cuernavaca.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rindió un homenaje al integrante de las Fuerzas Especiales Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció durante el enfrentamiento contra sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva en el que murió el capo de la organización, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".
En ceremonia privada, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, montó una guardia de honor en memoria del que fuera tercer maestre, y garantizó a sus familiares que "cuentan con el incondicional apoyo de la Secretaría de Marina en estos difíciles momentos".
Acompañado de los almirantes, subsecretario, oficial mayor, y jefe del Estado Mayor general, Saynez Mendoza dijo: "No existen palabras que puedan aminorar la pena que a sus familiares y amigos les embarga, ni podemos evitar que en sus corazones quede el vacío de su ausencia".
El reconocimiento al oficial caído pone de manifiesto, aseguró el secretario Saynez Mendoza, que este lamentable suceso entristece y enluta a la Armada de México y a toda la familia naval, y que los efectivos de la Marina están conscientes de que "servir a la nación exige lealtad, patriotismo, valentía, coraje, esfuerzo, responsabilidad y entrega absoluta" de los infantes.
SALVA DE HONOR
Tras la lectura del mensaje, se realizó un toque de silencio y salva de honor en memoria de Angulo Córdova, y el almirante secretario entregó a la madre del marino caído la bandera mexicana que cubrió su ataúd durante toda la ceremonia.
La Secretaría de Marina-Armada reiteró que seguirá coadyuvando en las operaciones de combate a la delincuencia organizada.