La biblioteca abrió sus puertas este viernes desde temprana hora donde ya esperaba una larga hilera de personas para darle el último adiós a una de las figuras políticas más queridas por los estadounidenses. (AP)
Miles de estadounidenses rinden homenaje al extinto senador Edward Kennedy en la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy en Boston, donde reposan momentáneamente sus restos desde ayer.
La biblioteca abrió sus puertas este viernes desde temprana hora donde ya esperaba una larga hilera de personas para darle el último adiós a una de las figuras políticas más queridas por los estadounidenses.
Desde la tarde del jueves, miles de estadunidenses, quienes hicieron fila por más de dos horas y media para rendir honor al llamado 'León del Senado', fueron recibidos por miembros de la familia Kennedy, incluyendo su viuda Victoria y su hermana Jean Kennedy Smith.
De acuerdo a reportes de prensa, más de 21 mil personas desfilaron el jueves ante el féretro del menor de la dinastía Kennedy desde las 17:00 hora local (21:00 GTM) y hasta las 02:00 hora local del viernes (06:00 GTM) en que las puertas del recinto fueron cerradas.
El jueves por la noche, Vicky Kennedy agradeció a los visitantes por las muestras de simpatía expresadas, mientras otros miembros como Caroline Kennedy su sobrina y Robert Kennedy Jr., saludaron entre la fila a los asistentes.
El hijo del asesinado Robert F. Kennedy, señaló la víspera que 'Ted fue un padre sustituto para mí y para 29 de mis hermanos y primos'
El único acto fúnebre abierto al público terminará este viernes a las 15:00 hora local (19:00 GMT) para dar lugar a un servicio religioso privado, anunciado como 'Celebración a la vida' en el que se espera la asistencia de varias figuras políticas.
El vicepresidente Joe Biden, los senadores, John McCain, Orrin Hatch y Christopher Dodd, así como su sobrina Caroline Kennedy serán oradores en la misa de esta tarde en la que se interpretará la canción favorita del Kennedy, 'Sueño imposible' y 'Dios bendiga a América' considerado un segundo himno nacional para estadunidenses.
A lo largo de sus 47 años de carrera política, el senador Edward Kennedy 'tocó la vida de todos los estadunidenses' indicO el presidente Barack Obama en días pasados, no sólo a través de las más de 300 legislaciones que ayudó a conformar, sino en la ayuda personal que le diera a un gran número personas.
Innumerables testimonios de ciudadanos y líderes de organizaciones a los que atendió personalmente el admirado servidor público, han sido presentados a través de las cadenas televisoras del país desde el día de su muerte.
El patriarca de la familia Kennedy murió la noche de este martes tras perder la lucha contra el cáncer cerebral a los 77 años de edad en su casa de Hyannis Port, Massachussets.
El sábado por la mañana se llevará a cabo la ceremonia fúnebre en la basílica de Nuestra Señora del Perpétuo Socorro en Boston, a la que asistirán los cuatro ex presidentes vivos, George Bush, George W. Bush, Jimmy Carter y Bill Clinton.
Obama dirá la elegía en memoria de 'su amigo, consejero y colega' y los senadores John Kerry y John McCain también serán oradores en la ceremonia a la que asistirán un ciento de dignatarios entre ellos 44 legisladores en funciones y 10 ex senadores.
Los tres días de funerales llegarán a su termino el sábado a las 17:00 hora local (21:00 GTM) cuando se dará sepultura a los restos mortales de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, en la misma colina donde descansan el ex presidente John F. Kennedy, su esposa Jacqueline y su hermano Robert F. Kennedy.